domingo, 16 de septiembre de 2012

LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA

  Los cultivos más importantes son la soja (que se vende en gran parte a otros países), el maíz, el trigo y el girasol, y en menor medida, el sorgo, el arroz y el algodón.
  
  En el norte, en especial en el departamento General Obligado, se destacan los cultivos industriales. Se llama así a los que se destinan principalmente como materia prima para las industrias. Es el caso de la caña de azúcar y el algodón. En estos último años, muchos productores de caña de azúcar se dedicaron a cultivar soja porque encontraron mejores ventajas económicas en esa actividad.
Cultivo de algodón



Cultivo de caña de azúcar












  En el centro-este, en el límite con el río Paraná, se encuentra la región hortícola-arrocera. Los suelos bajos y anegables del departamento San Javier resultan muy favorables para el cultivo de arroz, ya que este cereal exige altas temperaturas y mucha humedad para su crecimiento.


Cultivo de arroz

  Otras zonas de cultivo son las hortícolas, que producen cultivos de huerta como zapallos, tomates, zanahorias, lechuga, papas, pimientos, etc. Estos productos abastecen a las grandes ciudades de alimentos "frescos" (se consumen sin elaborar).


Hortalizas


  En el Sur se encuentra la principal región agrícola provincial y una de las más importantes del país. Se obtienen buenas cosechas de soja, trigo y maíz. Al igual que sucede en el norte de Santa Fe, muchos cultivos son reemplazados por la soja porque se vende a mejores precios a otros países. El problema es que al cultivar una sola especie (monocultivo) el suelo puede deteriorarse más fácilmente.


Cultivo de soja


No hay comentarios:

Publicar un comentario