lunes, 15 de octubre de 2012

DEPARTAMENTO CASTELLANOS


Ubicación: se encuentra en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe. 
Limita al norte con el departamento San Cristóbal, al sur con San Martín, al este con Las Colonias y al oeste con la provincia de Córdoba.


CabeceraRafaela.

Población: 181.381 habitantes.

Superficie: 6.600 Km2.


Un polo industrial y agropecuario

  La colonización impulsada por las autoridades permitió que numerosos inmigrantes de países europeos arribaran a esta región en las últimas décadas del siglo 19.
   Las actividades agropecuarias dieron lugar a los molinos harineros y luego a las cremerías y a la radicación de tambos, ya entrando el siglo 20. La relativa lejanía de los principales centros urbanos y comerciales, la capacidad innata de un sector de la población en la industria metalmecánica y la necesidad de proveer los implementos que requerían las actividades del campo, dieron lugar a un polo industrial que sigue asombrando hasta nuestros días.
  Un hito para destacar fue la fabricación de lo que sería la primera cosechadora de trigo autopropulsada del mundo en 1929, ideada por Alfredo Rotania.


  Rafaela, cabecera de Castellanos, por su desarrollo industrial, es conocida como la Perla del Oeste. Presenta modernos edificios y un importante movimiento bancario, comercial y cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario