sábado, 16 de febrero de 2013

EL ESTADO DEL TIEMPO

  El tiempo es el estado momentáneo de la temperatura, el viento y la humedad de un lugar o región. El estado del tiempo puede modificarse varias veces en el día a causa de la variación de los vientos.
  La radio  la televisión y los medios de comunicación que actualizan la información en sus páginas web informan permanentemente acerca de las condiciones del tiempo y qué pasará en los días siguientes. Es lo que llamamos el pronóstico del tiempo.
  El organismo encargado de realizar los pronósticos es el Servicio Meteorológico Nacional.
  El conocimiento del estado del tiempo es muy importante para el hombre porque muchas actividades tienen relación con él. La ropa que usamos, la navegación aérea y marítima, la agricultura y la ganadería están relacionados con el tiempo.
  En la actualidad, los radares permiten tener una información anticipada del comportamiento del tiempo. Los radares meteorológicos recogen información sobre las tormentas que representan en imágenes. Esta información es difundida por los medios de comunicación que anuncian los alertas meteorológicos para que la población tome las medidas necesarias de las inclemencias del tiempo.


Mapa satelital - Tormentas

No hay comentarios:

Publicar un comentario